Publicado el Deja un comentario

Maclas Ley de Japón.

Una macla es una agrupación de cristales idénticos con algún plano de simetria entre sí, comunmente se les llama también “gemelos” y en ingles el equivalente como “twins”.

“Las maclas ley de Japón (cristales gemelos en ley de Japón), son las únicas maclas del cuarzo donde los dos cristales gemelos son visibles individualmente.

En estas, el eje C de ambos cristales se unen en un angulo de 84°33′, donde las caras del prisma m (prisma hexagonal) de ambos cristales son paralelas entre si.

El resultado es usualmente cristales gemelos en forma de V, raramente una cruz ligeramente oblicua. Muy a menudo las maclas ley de Japón lucen aplanadas, debido a que los cristales crecieron mas rapido en direccion de los dos brazos de la forma de V.” ¹


Foto 1.- Ejemplo de cuarzo amatista en macla ley de Japón. (foto tomada de internet)

 

Las maclas o gemelos, son formaciones cristalinas apreciadas por los coleccionistas ya que en general son mas raras de encontrar que los cristales comunes del mismo mineral, por lo que tienen un valor extra intrinseco a su rareza.

Aqui les mostramos una interesante macla ley de Japón de una localidad mexicana muy reconocida a nivel mundial.

Se trata de cristales de cuarzo alargados en forma de V, parcialmente alterados y recubiertos con óxidos de otros minerales.

Cuarzo.
La Aurora, Charcas, San Luis Potosí, México.


foto 2 .- Medición del ángulo.


Foto 3.-  Vista anterior.


Foto 4.- Vista Posterior.


Foto 5.- Vista superior.

 

Ahora si amigos, a revisar sus cuarzos, probablemente tengamos por ahí una macla perdida o sin identificar.

Saludos.

Referencias:

1 The Quartz Page (http://www.quartzpage.de/)

*Los derechos de las fotos corresponden a su autor.

Publicado el Deja un comentario

El Buen Fin 2017, tambien en el Mercadillo-De-Rocas.com

El Buen Fin se lleva a cabo en México el tercer fin de semana de Noviembre (del 17 al 20 de noviembre de 2017) y tiene como objetivo reactivar la economia fomentando el consumo.

En Mercadillo-De-Rocas.com nos unimos a El Buen Fin, donde ofreceremos sorpresas y descuentos para asi fomentar tambien el que puedas obtener tus rocas, fósiles o minerales con excelentes descuentos.

Ademas si eres vendedor y tienes tu tienda en el Mercadillo-De-Rocas.com, podrás tambien aprovechar la oportunidad de llegar a ese público que espera este tipo de promociones para obtener los articulos de su interés.

Asi que preparense, ya faltan solo dos dias para El Buen Fin 2017.

Si aun no te has registrado entra ya a :

http://mercadillo-de-rocas.com/mi-cuenta/

Si solo deseas comprar registrate como comprador, si deseas tener tu tienda en linea en el mercadillo, registrate como vendedor.

Saludos,

 

atte

Mercadillo-De-Rocas.com